viernes, 14 de junio de 2013


Porque siempre es bueno aprender. No solo a entrenar, sino también a conocer un poco aquellos accesorios y máquinas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Por ello, un poco de historia sobre las barras de gimnasio.
Las barras son, junto a las mancuernas, las piezas principales del equipo de pesos libres.

Pero las barras que hoy ves en tu gimnasio no fueron así antes. Había que cambiar de pieza para cada cantidad de peso (algo parecido al caso de las mancuernas) y resultaba difícil entrenar por ese detalle. A inicios del siglo XX comenzaría un cambio importante en las barras.

En 1902 en los Estados Unidos comenzaba una revolución que iba a cambiar la forma de hacer ejercicio. Se creó la barra con discos ajustables.

Esto le dio un cambio total a lo que se conocía para la época, ya que hasta antes de eso se trabajaba con una barra por cada cantidad de peso (en la mayoría de libros suelen graficarla como una barra con dos pesas esféricas -como si fueran bolas de bowling-).


Con la creación de discos intercambiables, prácticamente pasaron a ser del alcance de todo el mundo (además de que era más fácil su empleo). El diseño en los últimos tiempos ha cambiado muy poco: una barra, discos a cada lado y un seguro para evitar que la pesa se caiga o altere nuestra rutina.

La barra más común en los gimnasio es la de unos 2 metros de longitud (barra olímpica), utilizada para la disciplina del levantamiento de pesas.


Y tú, ¿Has usado o utilizas la barra en tu rutina? ¿Qué te parece? Vuelvo al entrenamiento

1 comments :

¿qué diferencia hay entre la barra horizontal y la tercera barra de la lista? Interesante post

Reply