lunes, 13 de enero de 2020



Un médico de la peste negra era un médico especilista que trataba a aquellos que daceían de las peste. Eran específicamete elegidos por el pueblo o la comunidad, en aquellos donde habían muchos pacientes víctima de la terrible peste en los tiempos de la epidemia.

La ciudad pagaba a estos médicos de la Peste Negra, y estos cuidaban a todos los ciudadanos, sin importar si eran ricos o pobres. Estos médicos muchas veces eran doctores que no habían podido establecerse en la profesión o jóvenes médicos que trataban de hacerse un camino propio.

ADVERTISEMENT


En general estos médicos era conocidcos como médicos de la Peste Negra, aunque ese nombre pocas veces se usaba. Lo normal era llamarlos médicos municipales o médicos comunitarios. Por otro lado, estaban los médicos "generales", aunque ambos médicos podían establecerse en una misma ciudad, no tenían necesariamente la misma preparación o estudios.



Muchas veces, los médicos de la Peste Negra no tenía un entrenamiento formal como médicos, siendo muchos de ellos más empíricos. Para realizar sus funciones, usaron una vestimenta que hoy por hoy sigue asombrando al mundo por la apariencia que conseguían.

El médico usaba una máscara que asemejaba el pico de un ave, cuya forma era idónea para que pueda contener artículos aromáticos. La función de la máscara era sencilla: protegerlo del aire podrido, ya que temían un contagio de la enfermedad a través del aire.

Luego de la máscara, usaba abrigo y botas hechas de cuero marroquí o cuero de cabra, además de sombrero y guantes hecho del mismo material.

Post a Comment: