martes, 8 de julio de 2014



Lo que ha sucedido en la primera semifinal entre Brasil y Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será una de esas páginas inolvidables en la historia del fútbol. Una goleada 7 a 1 que nadie imaginaba.

Pero Brasil no es el único, repasemos “Las mayores goleadas” en la historia de los Mundiales. Repasemos la historia:

ADVERTISEMENT

La primera goleada abultada llegó en el Mundial de Francia 1938, cuando Suecia aplastó con un marcador 8 a 0 a Cuba. En Brasil 1950, la selección de Uruguay le ganó a Bolivia por el mismo resulado: 8 a 0.

Suiza 1954. Uruguay nuevamente golearía, esta vez a Escocia por 7 a 0 y Turquía haría el mismo resultado y ganaría 7 a 0 a Corea del Sur, quién caería ante Hungría 9 a 0.

Llegó Alemania 1974 y Polonia goleó a Haití 7 a 0, mientras que Yugoslavia le ganó a Zaire por 9 a 0.

LA MAYOR GOLEADA PERTENECE A 'LOS MAGIARES'

Hungría logró la mayor goleada registrada en la historia de los Mundiales, además de ser la única selección que ha logrado marcar 10 goles. Fue en la victoria por 10 a 1 contra El Salvador en España 1982.

EL INICIO DEL GOLEADOR ALEMÁN MIROSLAV KLOSE

En Corea Japón 2002, Alemania comenzaría su camino goleando a una discreta Arabia Saudita. 8 a 0 el marcador final, con tres goles de un goleador de origen polaco que jugaba su primer mundial y que terminaría con 5 goles en la tabla de goleadores, detrás del goleador del torneo, Ronaldo (8 goles). Ese jugador era Miroslav Klose.

CRISTIANO RONALDO, SOLO UNA VEZ

Portugal tuvo que esperar su segundo partido en Sudáfrica 2010 para poder marcar su primer gol contra Corea del Norte. El resultado final fue 7 a 0 y Cristiano Ronaldo, estrella lusa, marcó su primer y único gol del Mundial. Curiosamente el portugués solo ha marcado un gol en cada cita mundialista que ha disputado.

+PLUS EL 'MINEIRAZO', LA NUEVA PESADILLA DE BRASIL

Brasil ha sido sacado de la final de su propio mundial de una forma humillante, vergonzosa y escandalosa. No solo terminó perdiendo contra una Alemania que mundial tras mundial ha aparecido en la foto del podio y que jugará su octava final en Copas del Mundo. Sino que terminó totalmente entregado, desordenado, desconcentrado, totalmente perdido. Brasil ha caído en la lista de selecciones goleadas, Brasil ha conseguido para mal la derrota más aplastante en toda su historia en Copas del Mundo y la peor derrota a nivel internacional, que le han puesto como nombre “Mineirazo”.

Post a Comment: