jueves, 28 de noviembre de 2013

Esta película verdaderamente está “en llamas”. “The Hunger Games: Catching Fire” ha captado la esencia del libro. Los Lawrence hicieron un film estupendo. Francis ha hecho un trabajo impresionante en la dirección, mientras que Jennifer es lo más resaltante, lejos, demostrando que es una de las actrices más talentosas y bellas de Hollywood.

ADVERTISEMENT

Debo empezar por el director, el artífice de poder disfrutar de una continuación que tuvo en su primera parte (Gary Ross), muchos errores. El entrante Francis Lawrence llegó con todo para realizar un trabajo sobresaliente. Y desde la cabeza del proyecto, todo lo demás comenzó a trabajar distinto en esta segunda película de “The Hunger Games”.

“Catching Fire” o “En llamas” pasa por encima a la primera parte de una manera brutal. Todos los elementos del film crecen. Todos los aspectos están cuidados. Y se corrigen los errores cometidos en la primera entrega (cámara en mano, poco desarrollo de los personajes, etc).


Buena adaptación. Sin duda, debe ser una de las adaptaciones mejor logradas en los últimos años. Y sabemos que eso en las adaptaciones cinematográficas no siempre se consigue.

Literal a la novela en muchos aspectos. Se respeta el argumento del libro y se trata de dar importancia a aquellos personajes que estarán en las próximas películas de Sinsajo, así como la trama social de la película.


La interpretación de los actores es magnífica, en especial el personaje de Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen. Para mí, el punto fuerte de la película. Jennifer hace una interpretación de letras mayúsculas, extraordinaria. Me animo a decir que es uno de sus mejores papeles. Si usará sombrero, me lo sacaría de inmediato por el talento de esta mujer en pantalla. Una mención también para Donald Sutherland como el Presidente Snow y para Jena Malone como Johanna Mason. Aunque los demás actores tienen sus momentos y los realizan de muy buena forma.

La película no se hace pesada, no aburre, entretenida desde el principio y hay acción en la proporción indicada, con más espectacularidad y una banda sonora de James Newton Howard que es maravillosa. Los efectos especiales, correctos y mejorados con respecto a la primera entrega. Y para el que ha visto la película y el que todavía está dudando en verla o no, el final es sencillamente espectacular.


Buen trabajo Francis! Lograste revivir la obra de Suzanne Collins en la gran pantalla. Esta película seguramente debe ser una de las candidatas a mejor película del año. Luego de quedar decepcionado por la primera película, esta entrega ha reparado todos los daños. Desde ahora, ya quiero ver la siguiente película.

Debo decir que mi mayor motivación de ver las películas de “Los Juegos del Hambre”, aparte de la historia y el libro, es la presencia de Jennifer Lawrence. Bellísima.


Calificación de David Jonn: (4/5)


1 comments :

Me encantó la peli

Reply