lunes, 5 de agosto de 2013


Dije que iba a responder a cada pregunta y así lo haré. El día de ayer me llegó una pregunta sobre información de posibles maneras de ganar dinero en internet que tienen que ver con explotar la sensualidad, el erotismo y la belleza femenina. No es difícil adivinar a que me refiero.

Evidentemente la mejor manera de ganar dinero de esa forma es ser una modelo online o una "webcamer". Es decir una chica que se muestra a través de su webcam, en la comodidad de su casa y se exhibe o realiza shows para un grupo de visitantes. Pero, ¿cómo funciona este sistema? y lo más importante: ¿qué riesgos tiene?

Para lo primero, es muy fácil de entender, todo dependerá de tu imaginación e ingenio para jugar con los usuarios que están viendo tu show. Muchas modelos realizan concursos para que todos participen a cambio de tokens*, o simplemente trazando una meta para realizar algo que todos quieren ver (mostrar los senos, aparecer desnuda, o jugar con tu cuerpo, si se llega a una cantidad de tokens que tú estableces, etc.).

Hay que decir que aunque el mejor público (o el más numeroso) lo tienen las chicas, también hay grupos para chicos o incluso transexuales. Cualquiera puede atreverse a probar suerte en este sencillo, pero osado método de ganar dinero sin salir de casa.

Ahora a los riesgos. No es fácil mostrarte si nunca lo has hecho. Incluso puedes cubrir tu rostro si deseas hacerlo de forma anónima y para que nadie te reconozca. Es el riesgo principal. Una vez que te decides a entrar a este "negocio", digamos que lo demás es un poco más "relajado".

Lo ideal, si ya estás segura de querer trabajar como webcamer, sería buscar un servidor serio, legal y que goce de buen feedback. Ya que la idea es que te vea más gente para aumentar tus ganancias. En este punto e investigando un poco puedo sugerirte los siguientes sitios:
www.cammodels.com
www.cam4.com
www.chaturbate.com
www.myfreecams.com

Como en todo negocio siempre hay sitios que pueden ser un completo engaño. Por eso debes tener cuidado al escoger tu servidor. Otra cosa a tener en cuenta es que puedes tener mucho público, pero si no sabes entretener a tu audiencia, de poco servirá. Utilizar tus redes sociales para hacerle publicidad a tus próximos shows o para ampliar el número de tus fans. Todo vale.

Ya con el servidor, el último paso sería comenzar a transmitir. Cada servidor es diferente y te envía los pasos básicos que debes seguir para comenzar a transmitir desde tu webcam, una vez que te has registrado y tu solicitud ha sido aceptada.

¿El pago? No te preocupes, esa es la parte más fácil de hacer. Muchas de las empresas (porque eso son) que te puse arriba te explican detalladamente como debes cobrar el dinero ganado.

*Tokens: Se conoce así a las "monedas" virtuales. Dependiendo del servidor, cada "X" cantidad de tokens, será un determinado número de billetes (dólares) en tu cuenta. Por ejemplo 1000 tokes = 10 dólares.

Siempre hay maneras de ganar dinero en internet y desde tu casa. Solo hay que tener las herramientas para potenciar y saber ganar. Si tienes alguna duda o pregunta sobre ser modelo online escríbeme a mi twitter: @DavidJonn. Si quieres preguntarme directamente, utiliza el formulario que se encuentra en el lado derecho de este blog.

Post a Comment: