jueves, 12 de marzo de 2015



1. Jane Hawking se demoró en dar el sí: "The Theory of Everything" es basada en el libro "Travelling to Infinity: My Life with Stephen" de la primera esposa de Hawking, Jane. Anthony McCarten, el guionista de la película, pasó cerca de tres años convenciendo a Jane Hawking para poder realizar una adaptación cinematográfica de su libro.

2. Hawking y Penthouse: La famosa apuesta entre Kip Thorne y Stephen Hawking que acordaron en 1975 sobre los agujeros negros se representa en la película. Hawking terminó perdiendo y tuvo que darle una suscripción a la revista Penthouse a Thorne por un año. Kip Thorne es interpretado en "The Theory of Everything" por Enzo Cilenti.

3. Madre e hija nuevamente: "The Theory of Everything" es la segunda vez que Emily Watson (Beryl Wilde) y Felicity Jones (Jane Hawking) hacen de madre e hija. La primera fue en la comedia "Cemetery Junction" en 2010. Por otro lado, Felicty Jones fue siempre la primera opción para interpretar el papel de Jane Hawking.

4. La medalla y las tesis de Hawking: Además de prestar su voz a "The Theory of Everything", Stephen Hawking también prestó su Medalla Presidencial de la Libertad y sus tesis firmadas para la película.

ADVERTISEMENT


5. La preparación de Eddie Redmayne: El actor contó que sólo se reunió una vez con Stephen Hawking antes de la filmación de "The Theory of Everything". Para el papel, Redmaye perdió 15 libras y entrenó durante cuatro meses para aprender a controlar su cuerpo. Se reunió con 40 pacientes con ELA y se paró frente al espejo durante horas y horas, retorciéndose el rostro. Se quedaba inmóvil y encorvado entre escena y escena, tanto así que un osteópata le dijo que había alterado la alineación de su columna vertebral. Redmayne admitió que fue obsesivo.

6. La escena favorita de James Marsh: Según el propio director de la película, James Marsh, una de sus escenas favoritas es cuando Jane (Felicity Jones) y Stephen (Eddie Redmayne) están en la cama y Stephen le susurra "Gracias". Originalmente el guión no tenía palabras en esta escena, pero Redmayne lo agregó por su propia cuenta.

7. La petición de Jane: La autora del libro y la primera esposa de Stephen Hawking, Jane Hawking, pidió que los personajes de ella (Felicity Jones) y Stephen (Eddie Redmayne) nunca hicieran el amor en la pantalla grande. El director aceptó el pedido.

Post a Comment: