viernes, 20 de marzo de 2015



1. Anne Hathaway y el agua helada: La actriz que da vida a Amelia Brand en "Interstellar", Anne Hathaway, sufrió de hipotermia durante el rodaje de la película en Islandia. Todo esto debido al hecho de que su traje de astronauta se abrió durante la filmación de las escenas en el agua helada.

2. Siempre McConaughey: El método de los viajes espaciales en "Interstellar" se basa en trabajos del físico Kip Thorne. Dicho método también fue la base para la novela de Carl Saga, "Contact", y su posterior adaptación al cine, "Contact" (1997). Matthew McConaughey ha participado en ambas películas.

3. La primera vez de los hermanos Nolan: "Interstellar" es la primera vez que los hermanos Christopher y Jonathan Nolan han trabajado en un guión completamente original, a diferencia de sus proyectos anteriores, que son adaptaciones de novelas, cuentos o cómics.

4. Nolan sin Wally: "Interstellar" es la primera película de Christopher Nolan desde Following (1998), que no participa el director de fotografía Wally Pfister, quién estaba ocupado haciendo su debut como director en Trascender (2014). Nolan contrató al director de fotografía Hoyte Van Hoytema para el film.

ADVERTISEMENT


5. Ni a su esposa: Según palabras del propio actor que interpreta a Cooper, Matthew McConaughey, él no reveló nada de la película a nadie, ni siquiera a su esposa Camila Alves, hasta que el film completó toda la post-producción.

6. La negociación Paramount - Warner: Cuando Paramount, encargado de la producción de "Interstellar", eligió a Christopher Nolan como el director de la película, Warner Bros. intentó buscar una participación en el proyecto. Y el resultado fue el siguiente: Warner obtiene los derechos de la distribución internacional, y Paramount obtiene los derechos de la co-financiación de futuras secuales de "Viernes 13" y "South Park".

7. Sugerido por su propio hermano: El director Steven Spielberg fue elegido para dirigir la película "Interstellar" en 2006 y contrató a Jonathan Nolan para escribir el guión. Pero Spielberg eligió otros proyectos y en 2012, luego de su salida, Jonathan Nolan sugirió a su propio hermano, Cristopher Nolan, para dirigir.

Post a Comment: