miércoles, 6 de agosto de 2014

Marvel lo ha conseguido. Mucho más allá de lo que se había visto, ahora “Guardianes de la Galaxia” ha llegado para refrescar la historia del Universo, para mostrarnos más allá de los dominios conocidos. En una apuesta arriesgada, Marvel lo ha logrado. Una historia de ciencia ficción, de la mano con la comedia, la química de sus protagonistas y música ochentera.

ADVERTISEMENT

El éxito del universo cinematográfico de Marvel en los últimos años le permite arriesgarse con una película como ésta. Héroes desconocidos para muchos, con un guión diferente, ampliando sus dominios hacia toda la galaxia, hacia los brazos de la ciencia ficción, tomando de modelo películas imborrables como Star Wars en lo que se refiere al espacio exterior.


Las historias de Marvel en los últimos años parecen éxitos asegurados en taquilla, sin embargo las historias se estaban volviendo repetidas, aburridas, con falta de frescura en el guión y poca originalidad y creatividad. A veces muchas secuelas también cansan.

Pero de pronto llega “Guardianes de la Galaxia”, un cómic que nunca había leído y mucho menos sabía quiénes eran StarLord, Gamora, Drax, Groot o Rocket. Un guión apoyado en la comedia y las emociones entre los personajes.


Vayamos a la historia, el (poco) conocido Peter Quill (Chris Pratt), también (menos) llamado StarLord, roba un artefacto conocido como orbe que lo llevará a tener problemas. En su camino entre los negocios y evitar que lo maten se encontrará con Gamora (Zoe Saldana), asesina y la “hija” de Thanos; Drax, el destructor (Dave Bautista), que busca vengar la muerte de su familia; Rocket (voz Bradley Cooper), un mapache modificado genéticamente y Groot (Vin Diesel), una planta viviente. Parece que no tuvieran nada en común, ¿verdad?

Pero cada uno de ellos ha perdido mucho, están solos, rodeados de enemigos, buscando un camino por su propia cuenta, así que se unirán, al principio por negocios y luego por amistad, y tendrán la oportunidad de salvar la galaxia, todos juntos, como equipo.


Es justamente en este punto donde la película gana mucho de su éxito y atractivo. Un notable Chris Pratt como Star Lord y el mayor fuerte del film es la gran química que hay entre sus 5 personajes.

Sorprendiendo incluso la actuación de Batista, a quién Gunn logra captar lo mejor de él y ocultar o minimizar sus puntos débiles en pantalla. Y Rocket robándose el show por mucho, junto a Groot, quién solo dice tres palabras, pero que genera mucho más.


Acierto de Gunn fue poner música de los 70’ y 80’s en la banda sonora, a cargo de Tyler Bates y poder manejar tanto la comedia, como la aventura y la acción. Escenas muy divertidas, con muchos toques de comedia.

Un gran espectáculo visual, le da un nuevo impulso al universo de Marvel. Comedia, acción y aventura. De todo un poco y sin caer en lo aburrido. Gracioso de principio a fin. Muy recomendable.

La secuela de “Guardians of the Galaxy” verá la luz en julio de 2017, con James Gunn nuevamente en la silla de director y guionista.


Calificación de David Jonn: (4.0/5)


4 comments

Me gustó la película!!!

Reply

La música esta super

Reply

Muere o no muere Groot?!

Reply

Puedo verla muchas veces y no me canso. Gran película

Reply