domingo, 10 de marzo de 2013


Desde que volví al gimnasio luego de una para de casi 10 meses, me he comprometido más al ejercicio, la dieta y la disciplina que se debe tener para obtener resultados positivos. Y también me he interesado en saber más sobre los máquinas y los ejercicios. ¿Para qué sirve?, ¿Qué músculo trabaja?, ¿Cuál es el movimiento correcto?, etc. Y claro está, hay máquinas que son más "famosas" que otras.

Es el caso del Ab Coaster (seguramente has visto alguna vez el comercial de Lorenzo Lamas y "los mejores abdominales a los 53 años"), una máquina revolucionaria para los abdominales que se volvió muy popular hace un par de años y que sigue llamando la atención de muchos.

En mi gimnasio recién llegó el mes pasado, y hace una semana que está incluida en mi rutina. Es verdad que su diseño facilita el ejercicio, evita problemas comunes que se tiene cuando haces abdominales en piso y proporciona un entrenamiento sólido. Pero también es cierto que no hace todo el trabajo. Se necesita una disciplina, sobretodo en la alimentación, si queremos tener un abdomen marcado y tonificado.

El Ab Coaster es vendido como la máquina revolucionaria por la forma de trabajar los abdominales (en lugar de arriba hacia abajo, el Ab trabaja de abajo para arriba). Elimina la tensión del cuello y la espalda (abdominales en piso) y de la parte superior del cuerpo, que se produce en ejercicios como el Hanging Leg Raises.

Trabaja los abdominales de forma simétrica, fortalece estos músculos sin riesgo de lesión. Es decir, en resumen el Ab Coaster es seguridad y comodidad.

Así que si tienes la oportunidad de usar esta máquina, te sugiero que la pruebes. Y si quieres trabajar con ella, recuerda que no hay que descuidar la parte de cardio y alimentación.
Por mi parte, llevo una semana usando la máquina, me siento cómodo y no he tenido ninguna molestia. Seguiremos trabajando en busca de resultados buenos.

Post a Comment: