miércoles, 27 de febrero de 2013

Hace tiempo el hula hula era muy popular y muy común. Hoy algunas personas lo toman como un juego de niños, pero hay otras persona que le sacan el máximo provecho al aro de plástico.
En efecto, el hula hula (hula hoop) estuvo muy de moda durante los años 50-60, pero con el paso del tiempo quedó como un juego infantil, un accesorio de entretenimiento.

Sin embargo, y además de ser bueno para entretener, el hula hula también te ayuda a hacer ejercicio y quemar calorías. Todo está en el movimiento circular que se realiza.

El mejor ejemplo de que el hula hula es beneficioso es verlo presente en rutinas de gimnasia, de full body, de yoga o de pilates. El "hooping" casi está en todo lo ejercicios de destreza física (incluso de alta intensidad - 8 minutos de Hula Hula consume apróximadamente 110 calorías, equivalente a correr 1.5 kilómetros) por generar ejercicios divertidos y exigentes.

En la Universidad de Wisconsin, John Porcari llevó a cabo un estudio sobre el hula hoop y encontró que este elevó el ritmo cardiaco de las mujeres hasta 150 latidos por minuto, una cifra bastante alta para un accesorio tan simple (en teoría).

Foto: Internet

Entonces, beneficios del hula hula:
- Fortalecimiento de la zona del tronco
- Aumento de la resistencia cardiovascular
- Tonifica la cintura y los músculos del abdomen
- Ayuda a disminuir la grasa localizada en la región abdominal
- Mejora la flexibilidad, el equilibrio y la postura.

Todo parte, como lo dije al comienzo, del movimiento ondulante que se realiza. Ese movimiento que empieza en la cintura implica un trabajo de los abdominales y del tronco principalmente, aunque también participan piernas, glúteos y la misma cintura.

¿Cómo ayuda a disminuir la grasa? Fácil, al ejercitar la zona central del cuerpo, la circulación mejora en esa parte y evita acumulaciones de grasa o retenciones de líquido. Además que el mismo movimiento tonifica la cintura (por eso muchas mujeres lo usan después del embarazo).

Y por supuesto, no hay que olvidar que al ser una práctica divertida y entretenida, no genera estrés y no hay tensiones.

Así que para terminar, el hula hula es un accesorio que te ayuda a hacer ejercicio de una manera divertida y fácil. Seas hombre o mujer (aunque las mujeres lo usan más), cualquiera puede ejercitarse con el hula hoop, porque trabajas tus músculos de forma continúa e intensa.

La razón de que las mujeres sean las más interesadas es que tonifican y disminuyen la grasa de la zona abdominal, algo muy importante para ellas, mientras que los hombres buscan no solo tonificar, sino en muchos casos aumentar y marcar los abdominales.

Les dejo el enlace a http://www.hoopgirl.com/, una página dedicada a la enseñanza, aprendizaje y todo lo que necesitas saber para empezar con el hula hula.

Mucha suerte y no se olviden que el ejercicio es vida.

Post a Comment: