lunes, 27 de agosto de 2012

DSC01688

Este semestre me tocó sufrir, y no precisamente por los exámenes o los libros. A ver, para realizar los cuestionarios no puedo valerme de la tecnología, vale decir, no puedo usar la impresora. Tengo que hacer todos mis trabajos a mano.

Cada cuestionario trae diez preguntas para responder, así que en promedio tengo que escribir más o menos 30 respuestas en hojas bond, con letra legible y sin errores ortográficos. Repito, escribir a mano.

El problema de todo esto es el tiempo que demoro en hacerlo. El tiempo “perdido” podría ser utilizado para estudiar o mejorar mis exposiciones, pero así son las reglas y hay que respetarlas.

Bueno, luego de toda esta introducción de la situación donde estoy, les diré mi problema. El problema con esto es escribir en una hoja bond: Una hoja sin líneas de apoyo.

Tengo amigos que pueden escribir en una hoja bond sin necesidad de un marcador (como una regla o  un cuaderno debajo de la hoja), como si tuvieran una habilidad especial para escribir en una hoja vacía sin que la letra se les termine yendo de arriba a abajo o en picada por toda la hoja. Y tengo otros que sufren, ese es mi caso.

Lamentablemente yo no puedo escribir sin un apoyo y mi solución por ahora es poner un cuaderno cuadriculado o rayado debajo de la hoja, acomodar la hoja bond y mantenerla con un par de clips (para evitar que se mueva). Algo así como se ve en la foto (para los que preguntan, estaba haciendo el cuestionario de ACV – Accidente Cerebrovascular)

Aunque antes hacía líneas horizontales muy suaves con un lápiz, luego escribía y al terminar el informe borraba con cuidado las líneas (tratando de no manchar la hoja con la tinta del lapicero). Este “truco” me enseñó mi papá cuando tenía que presentar informes en el colegio. Pero en tiempo, hasta ahora los clips y el cuaderno debajo es el más rápido, a pesar de que aún así, me demoro bastante en terminar mis cuestionarios cada semana.

Si tienen un mejor truco o uno propio, estoy dispuesto a escuchar alternativas.

Post a Comment: