miércoles, 29 de mayo de 2019



Hace 7 años dejó este mundo Donald Taylor Ritchie, un australiano que vivió e intentó convencer a otros a vivir. Según cifras oficiales, logró ayudar a más de un centenar de personas, en casi cinco décadas, que buscaban acabar con su vida y que acabaron tomando una taza de té con el buen Don. Aquí te contamos un poco de su historia.

Donald Taylor Ritchie, más conocido como Don Ritchie, fue un australiano nacido el 9 de junio de 1925 en Vaucluse, un suburbio en el estado New South Wales, en Australia (ubicado a 8 kilometros al noreste de Sydney.

Don Ritchie se enlistó en la Marina Australiana en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial. A bordo del HMAS Hobart fue testigo de la rendición de las fuerzas del Imperio de Japón en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre de 1945, fecha que marcó oficialmente el final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Después de la guerra, Ritchie se convirtió en vendedor de seguros de vida. Residía al lado de The Gap, un acantilado localizado en Sydney, Australia, conocido por ser el lugar trágico de múltiples intentos de suicidio. Pero Don no tenía pensando que esa "costumbre" se siga manteniendo.

ADVERTISEMENT


"No puedes simplemente sentarte allí y mirarlos", declaró Ritchie sobre su intervención en los intentos de suicidio. Al observar a alguien en el acantilado, Don llegaba y empezaba una conversación con la persona, muchas veces preguntando si podía ayudar de alguna manera. Por lo general, la comunicación terminaba con una taza de té y Ritchie había logrado su objetivo.

Muchas de las personas a las que ayudó regresaron años más tarde para visitarlo y agradecerle por todo. Oficialmente salvó a 160 personas del suicidio hasta 2009, durante un período de 45 años. Los miembros de su familia cuestionan ese número e indican que es mucho mayor, llegando a los 500. Ritchie murió el 13 de mayo de 2012, a la edad de 86 años. Sin duda alguna Don es una de esas personas que vale la pena recordar siempre.

Fuente: CNN, La Vanguardia y El Pais

Post a Comment: