viernes, 25 de octubre de 2013


Según un estudio del Centro de Investigación Pew, casi el 80% de los encuestados se entera de las noticias mientras está chequeando la actividad de sus amigos o compartiendo fotos.

Pero los grandes consumidores de ese contenido no describieron a Facebook como una fuente importante de información, reveló el estudio.

“Las personas acuden a Facebook para compartir momentos personales, y descubren las noticias casi incidentalmente”, dijo la directora de investigación periodística de Pew, Amy Mitchell, en un comunicado.

El sondeo es la primera parte de una serie de estudios que Pew está realizando junto con la Fundación John S. y James L. Knight para analizar las redes sociales y el consumo de noticias.

La investigación señaló que casi dos tercios de los adultos de Estados Unidos usan Facebook. Solo el 4% de los consumidores de noticias a través de esa plataforma dijo que esta es la forma más importante mediante la que obtienen información.

Los usuarios de esa red social no están discriminando en lo que respecta a la fuente de noticias: el 70% ingresa en las historias informativas por interés en el tema y solo el 20% refirió que lee una historia en base a la organización que la publica.

La encuesta fue realizada entre el 21 de agosto y el 2 de setiembre entre 5,173 adultos estadounidenses.


Si tienes alguna duda o pregunta respecto a Facebook, puedes escribirme a mi cuenta DavidJonn

Post a Comment: