viernes, 12 de julio de 2013

Para mí sigue siendo una de las principales formas de obtener ingresos y monetizar tu blog. Adsense de Google es muy eficaz y aunque no tiene un alto ingreso como adjal (0,15 contra 0,35), es muy seguro y efectivo.

Ahora, quizás lo que te frene de empezar a descubrir esta herramienta de publicidad sea que desconoces como conseguirás el dinero, de qué forma te van a pagar si usas Adsense. Aquí te explico todas las formas de pago.

Dependiendo de algunos factores, como la dirección de pago, básicamente las opciones de pago que te ofrece Adsens son las siguientes:
  1. Cheque
  2. Transferencia Electrónica de Fondos
  3. Western Union Quick Cash
  4. Rapida.
Ahora veamos cada una de las formas con un poco más de exactitud:
  1. Cheque:
  2. Lo primero, los cheques que emite Google Adsense son en dólares estadounidenses, y además son solo para depósito. Algo necesario es que tienes que averiguar directamente en tu banco local si tiene alguna relación con Citibank, el banco de Adsense que emite los cheques de pago. Digamos que es una buena opción si vives en los Estados Unidos, ya que si vives en Sudamérica (como yo), existe una opción conocida como "Standard Delivery", pero el cheque llegará de 2 a 4 semanas y puede tomar más tiempo dependiendo del servicio postal de tu país.

  3. Transferencia Electrónica de Fondos:
  4. Es el método más seguro, confiable y recomendado para los pagos. La Transferencia Electrónica de Fondos (TEF) deposita directamente los ingresos en tu cuenta bancaria, en tu moneda local. Lo que es mejor, ya que es más rápido y simple.
    El único problema es que no está disponible en todos los países (Google ya está trabajando en eso). Si eres de Sudamérica te diré que ningún país pertenece a esa selecta lista. Los únicos países de habla hispana que tienen la TEF son México y España. Si eres de alguno de estos dos países, solo tienes que proporcionar tu número de cuenta y verificarla con un pequeño depósito de prueba.

  5. Western Union Quick Cash:
  6. Y llegamos a la opción de Sudamérica. Así es. Western Union es mi actual forma de pago. Aunque con la excepción de que si tu cuenta es de tipo "Business" no podrás usar esta forma de pago (tendrás que cambiarla a tipo "Individual").
    Por lo demás el servicio es rápido (el pago estará disponible 24 horas después de que se envíe), el pago es en dólares (puedes hacer el cambio en moneda local en la misma agencia Western Union), reduce las comisiones que se pagan en bancos y por supuesto, reduce el tiempo de espera.
    Esto es importante: AdSense no te cobra ningún cargo adicional si eliges recibir pagos por Western Union Quick Cash.

  7. Rapida:
  8. Esta forma de pago es más o menos nueva. No la conozco mucho, pero por lo que pude conversar con algunos amigos, Rapida solo está disponible en Rusia. Se espera que en el futuro pueda llegar a otros países, pero desconozco.
Es muy fácil elegir o cambiar la forma de pago que deseas (tener en cuenta que puedes elegir tu forma de pago una vez que tu cuenta haya alcanzado el mínimo de monto requerido - 10,00 US$), solo tienes que:
  • Ingresar a tu cuenta
  • Ir a Configuración de la cuenta
  • En la sección de "Configuración de los pagos", clic en "modificar forma de pago"
  • Seleccione el botón de opción correspondiente a la forma de pago y haz clic en Continuar
  • Guarda los cambios y listo

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre Google Adsense, puedes conversar conmigo a través de mi twitter @DavidJonn o mandarme un mensaje a mi correo personal david.jonn@hotmail.com

Post a Comment: