jueves, 23 de mayo de 2013

Muy buena animación, una historia muy sólida, un trabajo que tiene el "sello" de Akira Toriyama como debe ser. Se puede apreciar pequeños errores con la línea de tiempo y con el desarrollo de los personajes, pero en general "El Ataque del Dragon" es una muy buena película para todo aquel fan de Dragon Ball Z.

ADVERTISEMENT

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball Z y cada vez que no participa en algún proyecto o alguna continuación, el material carece de calidad, interés y talento. Akira no solo sabe guiar a los personajes, sino que crea historias verdaderamente buenas.

En "El Ataque del Dragon" la amenaza viene de otro planeta. Hildegarn o Hirudegān es un gigantesco monstruo creado con la más poderosa magia negra en el Planeta Konatsian. Para combatir al gigante, aparecen dos valientes que cortan a Hildegarn y absorben la parte superior e inferior del monstruo: Tapion y Minotia (hermanos). Minotia es muerto y Tapion llega a la Tierra encerrado en una caja (esto para evitar que el monstruo se fusione). Lo de la caja no me gustó, pero bueno, son detalles.


La película tiene como objetivo mostrar a Goku en la transformación del SSJ3 y la técnica del Golpe del Dragon (visto en el anime en la pelea entre Goku contra Piccolo Daimaku), que sin duda cubre las expectativas del espectador. Otro detalle importante es la presencia nuevamente de Gotenks (la fusión de Goten y Trunks) en SSJ3 y por supuesto el detalle de la ocarina de Tapion (¿Quién no recuerda la melodía?)

Trunks tiene un protagonismo en gran parte de la cinta, esto quizás para armar la historia y cerrar el círculo de cómo recibe la espada que tiene en "Un futuro diferente: Gohan y Trunks". Pero aquí comienza el tema de las confusiones en la línea de tiempo, ya que la espada es la misma que usa Gohan en su entrenamiento con Piccolo antes de la llegada de los Saiyajins (¿o no?).


En todo caso, podemos hablar de dos orígenes de la espada, una de las películas y otra del anime.
Y el otro punto de confusión en la línea de tiempo es que Gohan es uno de los más fuertes guerreros (luego de la Saga de Boo), por encima de Gotenks, sin embargo en la pelea contra Hildegarn lo dejan muy mal parado. Como fan me hubiera gustado verlo con un poquito más de importancia en la batalla.

Hubiera sido interesante ver más a Tapio en el rol de guerrero, ya que no se llega a comprobar que tan fuerte es. Aunque, quizás este misterio es para generar una posible secuela.

Una historia buena y bien contada, un enemigo poderoso y como siempre los guerreros Z defendiendo la Tierra. Totalmente recomendado para cualquier fan del anime. Aunque si lo eres, seguramente ya la viste.


Calificación de David Jonn:


Post a Comment: