jueves, 31 de diciembre de 2015



1. Amor en todas partes: Las escenas del inicio y del final en "Realmente Amor" o "Love Actually" (los familiares y las parejas encontrándose) son completamente reales. Las personas que aparecen fueron captadas por el equipo de camarógrafos del director y guionista Richard Curtis, quién solicitaba el permiso a las mismas para poder incluir las tomas en la edición final.

2. Cruzando el Atlántico: La hermosa actriz Laura Linney (Sarah) tenía dos compromisos que cumplir. Mientras filmaba para "Love Actually", también debía grabar para "Rio Mistico". Lo que resultaba en un gran problema para la actriz, ya que la película de Clint Eastwood se filmaba en Boston, Estados Unidos; Laura tuvo que cruzar el Océano Atlántico, volando muchas veces durante unos meses. Al final, consiguió terminar ambos proyectos.

3. Amor a puño y letra: Hace unos años atrás, Andrew Lincoln (Mark) confesó que la recordada escena de las tarjetas lleva su propia letra en el mensaje que Mark le escribe a Juliet, personaje de Keira Knightley, donde le expresa su amor en silencio. Así lo reveló Lincoln a Entertainment Weekly: "Es mi letra. Es curioso, porque el departamento de arte lo hizo, y entonces les dije: "Bueno, ¿puedo hacerlo?", porque me gusta pensar que mi letra es muy buena. En realidad, terminó conmigo trabajando en el departamento de arte, por lo que es mi letra pero con una especie de plantilla debajo".

4. Laura Linney o nadie: En algún momento, Richard Curtis tuvo problemas con el casting de los actores. Sobre todo para el papel de Sarah, ya que el director solicitaba a alguien "como Laura Linney". Y ante la negativa a todas las candidatas, que fueron muchas, que realizaban el casting para el papel, la directora de casting Mary Selway decidió que sea Laura Linney. Semanas después, la actriz audicionó y obtuvo el papel.

ADVERTISEMENT


5. Nada de nada: Para la escena del lago, Colin Firth (Jamie) y Lúcia Moniz (Aurelia) tuvieron que aparentar que era profundo. En realidad, solo tenía 45 centímetros de profundidad y lo más peligroso en el set fueron los mosquitos. Firth tuvo que ser atendido luego de que sufrió la mordedura de un mosquito en el codo.

6. Lo hizo gratis por las chicas: Podría ser una locura, pero sucedió. Kris Marshall, quien interpreta al aventurero británico en tierra estadounidenses, Colin Frissell, regresó su pago, luego de tener varias tomas con las tres hermosas actrices: January Jones, Ivana Milicevic y Elisha Cuthbert. En la escena, las tres chicas lo desvisten. Marshall confesó que tuvo un gran momento y que estaba dispuesto a hacerlo gratis, por lo que regresó su cheque del día.

7. Sorpresa inspirada por Jim Henson: La idea de la sorpresa de Mark (Andrew Lincoln) en la boda de Peter (Chiwetel Ejiofor) y Juliet (Keira Knightley), con la banda y Lynden David Hall cantando "All You Need Is Love", fue originada del funeral de Jim Henson, creador de The Muppets. Richard Curtis asistió al funeral en 1990, donde todos los titiriteros trajeron sus Muppets y cantaron "All You Need Is Love".

8. La voz de Olivia: Olivia Olson (Joanna) demostró su espectacular voz al interpretar "All I Want for Christmas is You". Su performance fue tan asombrosa, que el director Richard Curtis tuvo que editar un poco el sonido para que se escuchara más como una niña cantando.

9. Chao John y Judy: Para la versión editada y difundida en los Estados Unidos a través de ABC Family Channel, la historia de John (Martin Freeman) y Judy (Joanna Page), una pareja que se conoce trabajando como dobles de desnudo en películas y terminan enamorándose, fue totalmente sacada.

10. Bill Nighy a lo Robert Palmer: El video de Billy Mack (Bill Nighy) para su single "Christmas is All Around" es una referencia a una serie de videos populares de Robert Palmer. "Addicted to Love", "Simply Irresistible" y "I Didn't Mean to Turn You On" fueron los videos que sirvieron de inspiración para que el gran Billy Mack se luzca en el videoclip.

Post a Comment: