martes, 17 de septiembre de 2013


Pierre Legrain, un ex ingeniero de Twitter, ha creado Twitterspirit, una aplicación que permite borrar tus tweets luego de un tiempo programado, que funciona a través de un sencillo hashtag. Te digo cómo

Por: David Jonn
Twitter: @DavidJonn

Twitterspirit borra de manera automática cualquier tweet que desees. Digamos que la idea es interesante y funciona en el ámbito de la estrategia de publicidad y marketing (mayormente), pero también puede funcionar si tú quieres publicar algo y que solamente esté en el timeline por un lapso de tiempo.


Anteriormente se conocían aplicaciones que podían programar tweets para ser publicados a determinada hora, hoy es todo lo contrario: eliminarlos a determinada hora o tiempo.

Aunque la aplicación lleva en su nombre Twitter, la empresa de Jack Dorsey no tiene nada que ver con Twitterspirit. Curioso es que la idea y la creación de esta aplicación le pertenece a Pierre Legrain, un ex ingeniero de Twitter. Twitterspirit es su más reciente proyecto, pero seguramente tendrá problemas si la aplicación comienza a ganar popularidad (O Twitter termina por comprar Twitterspirit o Legrain tendrá que renombrar su aplicación)

¿CÓMO FUNCIONA EL AUTO-ELIMINADOR DE TWEETS?
  1. Tienes que darte de alta en la página web de Twitterspirit con tu cuenta de Twitter
  2. Con ello, enlazarás tu cuenta con la aplicación
  3. Al momento de escribir un tweet debes poner al final un hashtag (#) con el tiempo de "vida" que quieres darle a tu tweet
  4. Ejemplo: "Hola, ¿cómo estás? #30m". Esto significa que el tweet desaparecerá luego de 30 minutos. Pero también puede durar horas (#8h) o días (#7d)".
  5. Tweet y automáticamente desaparecerá luego del tiempo programado.
ENLACES:

Post a Comment: