martes, 7 de mayo de 2013


Me parece que es una de las preguntas más frecuentes cuando se comienza con el entrenamiento en el gimnasio. Todos queremos levantar kilos y kilos, pero la realidad nos dice que eso dependerá de nuestro cuerpo, nuestra capacidad y sobretodo nuestra paciencia y perseverancia.
Recuerdo que la pregunta surgió cuando estaba en mi tercera semana de entrenamiento. Luego de trabajar mis músculos, acostumbrarlos a la rutina y antes de evitar cualquier lesión, le pregunté a mi trainer si podía aumentar el peso en las máquinas

El entrenador me acompañó en la rutina para ayudarme a subir el peso en cada ejercicio. Siguiendo algunos consejos útiles, logré incrementar el peso y seguir avanzando en mi entrenamiento.

DESCANSAR
Lo que quizás muchos saben, pero pocos hacen. Un exceso de entrenamiento y casi nada de descanso lleva a lesiones. Para cuando estemos listos en incrementar el peso en nuestra rutina debemos tener los músculos descansado y recuperados del entrenamiento anterior. Si no es así, mejor no arriesgarse, porque el esfuerzo puede ser demasiado para nuestro músculo que esta recién recuperándose.

LA REGLA DE LAS REPETICIONES
Hay una forma sencilla de que tu cuerpo te diga si está listo para aumentar el peso en el entrenamiento (aparece en cualquier libro de levantamiento, musculación y fitness). Esa consiste en hacer más de diez repeticiones (lo normal es 12) y si puedes hacerlo con facilidad, es hora de subir.

NO EXAGERES
No te dejes llevar por el buen trabajo que estás haciendo. Que te sientas más fuerte y que estés listo para levantar más, no significa que el siguiente nivel son cinco o diez kilos más. Cada cuerpo es diferente y se desarrolla de diferente manera. Puede ser que puedas con los cinco kilos, pero mi consejo es que vayas poco a poco (1 o 2 kilos).

Recuerda que todo es perseverancia, no velocidad. No intentes incrementar de peso rápido para lograr mejores resultados, porque lo único que conseguirás son lesiones que no te dejarán entrenar. Disciplina, perseverancia y paciencia. Verás que muy pronto te gustarán los resultados.


Post a Comment: