viernes, 26 de abril de 2013


El día de ayer retome mi rutina normal en el gimnasio, luego de una semana ausente por los exámenes de la universidad, y mientras hacía abdominales escuché una curiosidad, una pregunta de una chica a su instructor: "¿Qué es mejor? ¿Bicicleta aquí (gimnasio) o afuera?".

El indoor o el outdoor. ¿Qué es lo mejor? Y por supuesto, puedes opinar y contestar esta pregunta en la sección de comentarios. Aquí va mi opinión:

¿Cuál es mejor? Depende de lo que busques (Ya sé, a veces molesta esta respuesta pero es cierto). Si lo que quieres es hacer ejercicio para tu salud, para estar activo, para no caer en el sedentarismo, te recomendaría que salieras a trotar, correr o montar bicicleta (si es posible en la mañana, para empezar de lo mejor el día).
Pero si lo que quieres es trabajar tus músculos, fuerza, potencia, entonces necesitas mayor resistencia, que lo encuentras en una bicicleta estacionaria en el gimnasio (spinning).

Ahora, si tienes más tiempo (se recomienda o recomiendan de 15 a 30 minutos de bicicleta) en el ciclismo outdoor puedes ponerle resistencia, ya sea aumentando el recorrido, cambiando de escenario (por ejemplo, ciclismo montañero), utilizando pesas pequeñas, etc. Si esto te parece muy difícil para hacerlo solo, siempre hay grupos de ciclistas que organizan recorridos e invitan a todo aquel que tenga una bicicleta. Prueba tus capacidades físicas, tu resistencia y además puedes hacer nuevos amigos. Así que averigua si por tu zona hay estos grupos y a montar. No hay excusa.

Y esa es mi opinión. Sigan haciendo ejercicio y a cuidar su salud.


Post a Comment: