sábado, 1 de febrero de 2014

Una vez más respondiendo preguntas claves a la hora de hacer ejercicios. Muchas personas creen que para marcar los abdominales se debe trabajar diariamente. No es así. Los profesionales y entrenadores recomiendan una rutina de 2 a 3 veces por semana. ¿Por qué? Sigue leyendo.

ADVERTISEMENT

Muchas personas creen que para ver un abdomen marcado y tonificado debe entrenarse diariamente (incluso yo mismo tuve la misma sensación cuando comencé), pero en realidad no es así. Los "trainers" recomiendan hacer una buena rutina (enfatizando lo de buena rutina) que dure entre 5 y 10 minutos, de 2 a 3 veces por semana.

¿Por qué?
La principal razón es el sobre-entrenamiento. Si esforzamos más allá a los músculos, al final estos no descansan lo suficiente para poder desarrollarse.

¿Qué ejercicios debo hacer?
Como lo he dicho anteriormente, los ejercicios que contribuyen más a desarrollar los abdominales son los que implican mayor resistencia. Siendo principiante puedes comenzar con las contracciones o "crunches" (muy buenas para los que recién comienzan). Para los que llevan un tiempo entrenando, tendrás que ir más allá y retar a tu cuerpo. Para este caso lo mejor sería "reforzar" el ejercicio ya sea con peso (foto) o simplemente doblando el tren inferior del cuerpo hacia arriba, haciendo que nuestras piernas y cadera se conviertan en el obstáculo a vencer, al ser más pesadas que el tronco.

Abdominales al final o por separado
Otro error que cometen muchos (he sido testigo de eso) es hacer abdominales al inicio de la rutina, evitando con esto la fatiga que se puede tener hacia el final del entrenamiento, pero esto es incorrecto. Los abdominales se deben entrenar al final de la rutina o, si es que te parece demasiado, en un día por separado.

¿Por qué?
Porque al hacerlo antes, podrías perder estabilidad y fuerza en tu entrenamieto, sobretodo si tu rutina es una rutina de cuerpo completo o de tren inferior. Ten en cuenta todo esto y que tengas un gran entrenamiento.


Post a Comment: