domingo, 18 de agosto de 2013

The Conjuring, conocido como "The Warren Files", es una película de James Wan (Saw, Insidious) basada en el trabajo de los esposos Warren (archivos) en la década de los 70s. Para un terror que involucra demonios, posesiones y exorcismos; la actuación, el escenario y la fotografía colocan a "The Conjuring" como una película para ver y llevarse un buen susto.

ADVERTISEMENT

James Wan es conocido mundialmente por Saw, pero en entrevistas el director malayo siempre ha expresado que el terror sobrenatural es su favorito: apariciones malévolas, posesiones y fuerzas del más allá. Lo pudo demostrar con este proyecto.

Y desde el inicio, "The Conjuring" marca el escenario, poniendo a la familia alegre en su nueva casa, en un ambiente terrorífico, donde un juego de palmas, ingenuamente aterrador, despierta los primeros gritos en la sala. El ambiente comienza a cambiar y el terror se apodera de los actores.


Comienzan las apariciones de los espíritus y llegan los Warren a tratar el problema. Rápidamente se revela la historia de la casa y la existencia de una bruja, suicidios y un peligro mortal para la familia Perron. Golpes, moretones, susurros se tornan en violentas ráfagas de viento, la posesión de la madre y el exorcismo final para salvar a la familia.

Actuación impresionante de Vera Farmiga (Lorraine Warren). Sobresale por el resto del reparto, reparto que ya es muy bueno, y logra conectar al espectador, conectándolo con el problema, conectándolo con el terror.


Patrick Wilson (Ed Warren), Carolyn (Lili Taylor) y Roger (Ron Livingston) son los cierran el círculo principal del reparto. Las piezas fundamentales de Wan trabajan de forma genial. La actuación de Taylor es sin duda la de mayor intensidad (en la película es la poseída), pero Livingston y Wilson como los esposos no se quedan atrás.

La exactitud y el toque preciso de las secuencias, hacen que esta película no pierda su carácter de thriller y ambiente espeluznante. No hay forma que el espectador no se quede en la butaca hasta la última parte (si lo has visto sabrás por qué).


"The Conjuring" tambien presenta muchos aspectos de los Warren, como el museo oculto, la muñeca Annabelle (con un aspecto más diabólico), que precisamente protagoniza los afiches de la película y tiene una escena corta, así como la hija de la familia Warren, Judy (Sterling Jerins); personajes que no son recurrentes pero que encajan en la trama y la historia de alguna forma. Y también escenas ligeras (mayormente por parte de John Brotherton), cargadas de humor y de algún modo libera ciertas risas y nerviosismos.

Una buena película de terror que puedes disfrutar si eres fanático del género y que además te despierta el interés (como a mí) de conocer un poco más de Ed y Lorraine Warren. Curiosa la última parte de la película, mucho para decir tan poco, pero quizás es la única cosa que me pareció diferente (ni siquiera me disgustó) de la película.

(Si ya la has visto, escribe en los comentarios qué crees que vio Lorraine en el exorcismo y que Ed no se atreve a preguntar)


Calificación de David Jonn:


Post a Comment: