miércoles, 12 de junio de 2013


Siente pasión por el deporte y gusta de comprar propiedades en los sitos donde habitualmente reside. Está invirtiendo aproximadamente 220 millones de euros en AS Monaco para posicionarlo como uno de los mejores del mundo. Conozca a Dmitry Ryboloblev
Nacido en 1966 y natural de Perm, Rusia. Empresario, inversor y filántropo. Dmitry Rybolovlev es el actual Presidente del club de fútbol AS Monaco. Su objetivo: Quiere armar un súper equipo. Para ello está rompiendo el mercado. Ya tiene a Moutinho, James Rodríguez, Carvalho, Radamel Falcao. Y quiere seguir armando al equipo monegasco.

En 1996 fue condenado a 11 meses de cárcel tras ser acusado del asesinato de un empresario (dueño de una empresa rival), aunque el tribunal lo absolvió finalmente de todos los cargos.

Según la revista "Forbes", la fortuna del ruso de 46 años asciende a unos 9.500 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más prósperos de Rusia y lo pone entre los cien más ricos del mundo.

Rybolovlev es considerado uno de los mayores coleccionistas del mundo en piezas de arte de los genios de finales del siglo XIX y principios del XX. En su colección hay cuadros de Picasso, Van Gogh y Gauguin, entre mucho otros.

Le compró la isla griega Skorpios, donde está enterrado Aristóteles Onassi, a su hija Anna (28 años) por 115 millones de euros y un departamento en Nueva York por 65 millones a su otra hija Ekaterina (23 años). Compró la mansión del multimillonario estadounidense Donald Trump (82 millones) y la casa de Hawáii del actor Will Smith.

Su residencia habitual en Suiza está valorizada en 232 millones de euros. Con su llegada a Mónaco, compró una mansión que le costó 300 millones de euros.

En diciembre de 2011 cuando el equipo del principado se encontraba en la Ligue 2 (segunda división), Rybolovlev le pagó al príncipe Alberto 100 millones de euros por el 66% del equipo. Así se convirtió en el propietario de Les Rouge et Blanc.

El Monaco acaba de ascender a la Ligue 1 y el ruso comenzó su "show" en el mercado de pases. 45 millones de euros por Radamel Falcao al Atlético de Madrid, 45 millones por James Rodríguez al Porto, 25 millones por Moutinho al Porto. Y ahora hasta ofrece 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo.

Rybolovlev se une así al grupo de magnates como Roman Abramovich en el Chelsea, el jeque Tamin Bin Hamad en el PSG (con los que mantiene buenas relaciones) o el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City.

Post a Comment: