jueves, 23 de enero de 2020



El tipo de Coronavirus que está despertando las alarmas a nivel mundial es un nuevo tipo llamado 2019-nCoV. Este tipo fue identificado por primera vez en Wuhan, China, el pasado 31 de diciembre de 2019. La infección se transmite por la vía aérea.

Los síntomas que produce este nuevo tipo incluye: fiebre, tos, disnea, dolores musculares y neumonia. Actualmente no hay vacunas para combatirlo, ni existe tratamiento. Por lo que la prevención es muy importane.

Las recomendaciones incluyen: 1. Lavarse las manos por los menos 20 segundos, 2. Evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos y 3. Evitar el contacto directo con personas enfermas.

ADVERTISEMENT


Hasta el momento en China hay más de 800 casos identificados y más de 20 muertos a causa de este nuevo Coronavirus (se han reportado casos en Japón, Tailandi y Corea del Sur, así como Estados Unidos). La OMS no declaró la emergencia internacional, calificado el riesgo de expansión como bajo, pero ha comunicado esta semana que están vigilando la situación constantemente y exhortó seguir las recomendaciones de prevención.

Fuente: CNN, La Vanguardia y El Pais

Post a Comment: