jueves, 9 de julio de 2015



Una quiere levantar su primer Grand Slam, la otra quiere conseguir su sexto grande en Londres. La novata Garbiñe Muguruza y la actual dominadora del circuito femenino de tenis, la número uno de mundo, Serena Williams, se medirán este sábado en la final femenina de Wimbledon.

La española llega por primera vez a una final de Grand Slam con 21 años, mientras que la estadounidense, de 33 años, ha ganado 20 y cinco en el césped de la "Catedral".

ADVERTISEMENT


En semifinales, Williams derrotó a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 18 minutos, logrando así su victoria número 17 seguida sobre la rusa, quién no puede doblegarla desde el año 2004. Logrando así su octava final en Wimbledon y 24 en Grand Slam. La menor de las Williams no ha perdido una final en los grandes torneos desde 2011, cuando cayó ante Samantha Stosur en el US Open. La número uno señaló después del partido de semis: "Las sensaciones son cada vez mejores. Hacía tiempo que no llegaba a la final aquí, es algo estupendo".

Por el otro lado, Muguruza (número 20) puso todo contra Agniezzka Radwanska y la venció por 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 55 minutos. La española indicó que "Es un sueño, pero quiero ganar este torneo (Wimbledon)".



Ojo al dato: Si este sábado gana Muguruza, igualará a Conchita Martínez, quién ganó el torneo de Wimbledon en 1994, mientras que Arantxa Sánchez fue finalista en 1995 y 1996. Por otro lado, si campeona Williams, llegará a los 21 Grand Slams, quedando a uno del record de Steffi Graf (22).

Post a Comment: