domingo, 2 de marzo de 2014

7 Curiosidades: The Oscars

0:43



Este domingo se llevará a cabo la 86º edición de los Premios Oscar, la entrega de premios más importante de la industria del cine. Por eso, y al ser un amante del séptimo arte, no puedo dejar de mencionar 7 curiosidades de The Oscars, que quizás no sabías:

  1. El nombre completo de "La Academia", conocida popularmente así y la que otorga los premios en la ceremonia, es Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés).


  2. El exitoso Walt Disney fue premiado con 22 Oscars de 59 nominaciones. Es el que más premios ha ganado a lo largo de la historia.


  3. ADVERTISEMENT


  4. La estatuilla del Oscar tiene el valor de 1 dólar. Además existe la prohibición de venderla, a no ser que sea a la propia Academia de Hollywood.


  5. Italia es el país que más premios Oscar ha ganado en la categoría de película de habla no inglesa, con 13 estatuillas.


  6. Dos actores fueron ganadores de la estatuilla a título póstumo. Peter Finch ganó en 1976 a mejor actor por "Network", mientras que el recordado "Jocker" de Heath Ledger obtuvo el premio a mejor actor de reparto en "The Dark Knight" (2008).


  7. La actriz Katharine Hepburn es la única actriz en ganar cuatro premios de la Academia con 12 nominaciones. Le siguen Ingrid Bergman y la gran Meryl Streep con 3 premios. En el caso de los actores, Jack Nicholson se encuentra en la cima con 3 premios.


  8. En la categoría de película con más Oscars a los largo de la historia, comparten tres films este reconocimiento: "Ben-Hur" de 1959, "Titanic" de1997 y "The Lord of the Rings: The Return of the King" de 2003. Todas ellas recibieron 11 premios de la Academia.

0 comentarios:

Publicar un comentario