domingo, 16 de febrero de 2014

Seguramente has visto publicidades (comerciales) sobre máquinas cardiovasculares, tipo elípticas y “stepper” que recomiendan a las mujeres con la frase “tonifica esos grandes glúteos”. Ahora, lo de grandes nadie podría cuestionar. Pero sí lo de “tonificar” con máquinas cardiovasculares. Vamos a ver.

ADVERTISEMENT

Las máquinas cardiovasculares, aquellas que te ayudan a quemar grasa, calentar o simplemente mantenerte activo haciendo ejercicio sin necesidad de un amplio espacio, tienen la función principal de mejorar el nivel cardiovascular y respiratorio.

Si buscas una buena tonificación para dar forma y fortalecer tus glúteos, debes realizar trabajos de fuerza o musculación.

Lo cierto con los glúteos y las máquinas cardiovasculares es que los glúteos intervienen en el trabajo, en una pequeña medida, al hacer el movimiento de las piernas en la elíptica. Eso quiere decir que hay participación, pero no significativa. ¿Se trabajan glúteos? Sí. ¿Se trabajan lo suficiente como para tonificarlos? No.

Como sabemos el glúteo es un músculo muy grande y potente, y necesita un trabajo con grandes cargas para trabajarlo a fondo.

2 comments

¿Qué ejercicios son los mejores para los glúteos? Acabo de empezar en el gimnasio y me gusta todo esto

Reply

Hola Laura. Los dos mejores ejercicios para glúteos son: las sentadillas y los desplantes. Dale fuerte y con ganas a esos dos ejercicios y verás resultados.
Gracias por comentar :)

Reply