domingo, 26 de enero de 2014

Con 23 años, residente de Worcester, Kaitlin Pearson ha hecho noticia en Massachusetss, luego que fuera suspendida de su trabajo como asistente de profesor en una escuela de Fichburg, lugar donde comenzó en el mes de noviembre del año pasado.

ADVERTISEMENT

¿La Razón?

En la escuela primaria South Street Elementary School, el superintendente Andre Ravenelle dijo que la escuela abrió una investigación sobre el asunto. Kaitlin Pearson compartía su trabajo de la escuela con su trabajo de modelo. Nadie en la escuela lo sabía (algo muy difícil de creer), hasta que un día llegó un paquete con decenas de fotos a las autoridades del colegio.

Foto: Kaitlin Pearson

Mientras que las opiniones están divididas. Muchos creen que ella siendo modelo no podría estar en una escuela para niños, mientras que otros dicen que podría balancear su carrera de modelo y su carrera de docente perfectamente.

Foto: Kaitlin Pearson

¿Una modelo no puede ser docente?

Lo que es cierto es que se ha hecho un escándalo mayúsculo a lo que realmente es. En este mundo invadido por las redes sociales, resulta difícil creer que las autoridades del colegio no se tomaron la molestia de revisar los perfiles públicos de Kaitlin.

Foto: Kaitlin Pearson

El mismo Ravenelle declaró que no han buscado en Google ni a ella ni a ninguna de las personas que contratan, pero que van a empezar a hacerlo a raíz de este incidente. El sistema escolar lleva verificaciones de antecedentes penales, pero no en las redes sociales (increíble, ¿no?).

Si lo hubieran hecho, descubrirían que tiene fotos en su Facebook (fanpage con casi 3000 likes) y en su cuenta de Instagram (5000 seguidores), donde aparece con poca ropa, bikini, posando para ella (selfie) o para una cámara. Muchas de las fotos pertenecen a sesiones fotográficas o eventos deportivos. Su madre, Chuck Pearson, dijo que no deberían despedir a su hija por las fotos. ¿Tú qué piensas?

Foto: Kaitlin Pearson

Su trabajo como modelo

En 2013, apareció en la portada de la edición de septiembre de la revista ModelsMania, en topless (cubriéndose con las manos). Trabajo que le otorgó el título de “Modelo del Año” de la revista. Tiene un perfil en la agencia Model Mayhem, donde aclara que no hace desnudos y que prefiere fotógrafos de confianza. Además dice que tiene novio y que su trabajo es estrictamente profesional.

Foto: Kaitlin Pearson

Así se presenta Kaitlin Pearson, la modelo:

“I am energetic, creative, feisty, passionate about modeling, and I bring my love of life to every shoot! I have a background in graphics and business and as such I am as reliable and responsible as a model could be. I'm balancing modeling with a full time job, so my time is very precious. I am here to expand my modeling horizons and am interested in serious opportunities.”
“Soy enérgica, creativa, decidida, apasionada por el modelaje, y traigo mi amor por la vida a cada sesión. Tengo conocimientos en gráficos y negocios y como tal soy tan confiable y responsable como una modelo podría ser. Estoy balanceando el modelado con un trabajo a tiempo completo, por lo que mi tiempo es muy valioso. Yo estoy aquí para ampliar mis horizontes de modelo y estoy interesada en oportunidades serias”.
Foto: Kaitlin Pearson

La investigación decidirá si Kaitlin violó o no los términos de su contrato.

Pero a mí me parece que lo único que quiere la escuela es la atención de los medios hacia un escándalo innecesario y un “problema” que se pudo evitar, investigando un poquito a la persona que se quiere contratar. Todo esto me deja muchas dudas, ¿Kaitlin ha hecho algo malo?, ¿Será despedida por su trabajo de modelo? y ¿Qué trabajos pueden hacer las modelos, aparte de ser modelos? Porque parece que ser docente o ayudante de docente no es parte de ellos. Innecesario el escándalo.

Foto: Kaitlin Pearson

Termino con una frase que compartió la guapa modelo:

“Mi vida podría no ser perfecta, pero es mía y voy a vivir de la manera que quiero”.
Sea como sea, y como termine la historia, esta “publicidad” podría ayudar a la carrera de Kaitlin Pearson, a su carrera de modelo, por supuesto.

Video: The Young Turks

1 comments :

me parece inecesario el despido

Reply