sábado, 13 de julio de 2013

3 claves para ganar dinero y 3 errores para perderlo

19:21

Existen maneras diversas de ganar dinero en internet, una más ingeniosa que otra, una más trabajosa que otra, pero lo importante es conocernos y ser capaces de poder cumplir lo que nos trazamos desde el comienzo. Podemos tener éxito o podemos fracasar. Aquí te presento 3 claves para ganar dinero y a continuación 3 errores que cometen muchos para perder o no ganarlo. Por supuesto todo bajo mi visión de ganar dinero con un blog, un producto o una web.

1. DISCIPLINA:
Totalmente disciplinado. Como en cualquier trabajo, necesitas tener disciplina y compromiso con lo que vas a hacer.
Es quizá lo más difícil de hacer, ya que muchos tienden a desilusionarse o no seguir cuando ven que no están ganando nada. Aquí viene la segunda clave.

2. PERSEVERANCIA:
No puedes dejarte vencer ante el primer obstáculo. Y otra vez tomaré de ejemplo a los trabajadores de Bolsa, ellos tienen malas y buenas épocas y no pueden decir que siempre ganan dinero.
Para adelante y a no rendirse. Si confías en tu estrategia, en tu plan y en tu equipo para ganar dinero, tienes que seguir hasta el final.

3. PACIENCIA:
Lo principal. Si necesitas disciplina para empezar un trabajo, perseverancia para superar los obstáculos, también necesitas paciencia para tomar ciertas decisiones o para ver ciertas oportunidades que se presenten a través del tiempo.

Habrá que tener paciencia muchas veces para no caer en malas decisiones y echar por la borda todo lo ganado.

Pero así como tengo 3 claves o consejos que tienes que tener en cuenta si quieres ganar dinero en internet, también te traigo 3 errores que cometen muchos. Veamos:

1. NO TENER UN NICHO ESTABLECIDO:
Pasa muchas veces. Decides ganar dinero con tu web, pero no te tomas el tiempo de ver si tu tema o temas que vas a tocar son del interés de un grupo grande. Muchas veces pensamos erróneamente que lo general es siempre lo mejor y que vamos a tener bastantes visitas, pero no es así. Tenemos que establecer un nicho o un grupo de visitantes, para poder brindarles lo que ellos quieren leer y trabajar mucho en eso.
Esos lectores, visitantes que te siguen y te leen, son tus clientes.

2. NO SEGUIR UN ANÁLISIS DE TU NEGOCIO:
Muchas veces dejamos de ver y seguir las estadísticas de nuestros productos, negocios o proyectos para ganar dinero. Siempre debemos tener un análisis de cuánto impacto está teniendo nuestro producto, para poder usar estrategias que nos ayuden a complementar un buen trabajo, o por el contrario que nos ayuden a recuperar un "trabajo muerto".

3. NO RESPETAR LAS ESTRATEGIAS
Normalmente trabajamos solos, refiriéndome a los bloggers que queremos ganar dinero, y por ello este error no lo cometemos mucho. Ya que la estrategia para nuestro sitio o producto pasa por ti como el único para la última palabra.
En el caso de que haya un equipo, hay que cuidar bastante de cambiar o tratar de usar estrategias diferentes sin el permiso o el visto bueno de todos los integrantes. Ellos trabajan contigo y quieren lo mismo que tú: ganar. Así que no consultar un cambio de estrategia, puede llevar a que el esfuerzo de todos terminé en el fracaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario