domingo, 23 de junio de 2013

Twitter es una de los mejores sitios de "Social media", con un éxito que básicamente se debe a usar pocas palabras (140 caracteres) para decir mucho. Por ello twitter tiene el potencial para convertir una palabra, noticia, marca o cualquier cosa en tendencia, y eso significa propagación y eso significa... dinero.

En este pequeño post te voy a explicar 3 maneras para ganar dinero usando Twitter. Presta atención:

Tweets Patrocinados:
Si tienes gran número de seguidores en una cuenta especializada en algún tema en particular (no se recomienda en cuentas personales), puedes publicar tweets patrocinados en tu timeline. Esto quiere decir que las empresas o representantes de algún negocio o marca te pagarán por cada tweet patrocinado que publiques.

Pongamos un ejemplo: Tienes una cuenta de twitter y te enfocas en temas de música. Un manager de alguna banda o cantante usará tu cuenta para poder promover conciertos, eventos, etc.

Marketing de Afiliación:
Siempre hay algún usuario de Twitter que busca opciones, programas, etc y lo publica esperando que alguien responda. Ahí apareces tú. Respondes incluyendo una URL que redirige a un website de algún producto o empresa a la que te has afiliado. Por supuesto la pregunta debería estar relacionado con el producto o empresa.
No solo ganas por llevar más visitantes a tu empresa de afiliación, sino que también te relacionas más con tus seguidores (y además puedes ganar seguidores).

Proveedor de contenidos:
La elección perfecta para los que quieren usar su cuenta personal para ganar. Un proveedor de contenidos (content provider) es aquel que escribe su propio tweet para vender algún producto, marca, etc. Por supuesto tienes la dificultad del número de caracteres, y para ello tu mensaje corto debe ser preciso, ingenioso e inteligente.

Si tienes la ventaja de decir algunas palabras con eficacia y convencer, puedes empezar como proveedor de contenido de otrs cuentas de Twitter por un precio. Por supuesto, todo contenido debe ser original (no plagios).

Post a Comment: