sábado, 27 de abril de 2013

Mitos de Gimnasio

21:51




Es momento de revelar algunos mitos de gimnasio. Seguramente has escuchado algunos de los siguientes mitos. Todo sea para mejorar y corregir. Pasamos a explicar:
TODO LO QUE NECESITAS ES CARDIO Y PESAS
FALSO. Si bien es cierto que son las dos actividades más conocidas y aplicadas en el gimnasio, el ejercicio en sí tiene cinco dimensiones: fuerza, velocidad, agilidad, resistencia y flexibilidad.

ESTIRAR SIEMPRE EVITARÁ LESIONES
FALSO. Algunas veces estirar puede provocarte lesiones. Lo importante es tener un buen calentamiento para poder estirar y trabajar los músculos sin riesgo a lesionarte.

EL CRUNCH ES LA MEJOR MANERA DE QUEMAR LA GRASA DEL ESTÓMAGO
FALSO. El crunch, que tiene que ver básicamente con los ejercicios de contracción de los abdominales, no te garantiza quemar la grasa del abdomen. La mejor manera de quemar esa grasa (y ya lo he dicho en un par de posts) es:
  1. Cardio
  2. Ejercicios de fortalecimiento (como el crunch)
  3. Dieta sana
MÁS PROTEÍNAS, MENOS CARBOHIDRATOS: MÚSCULO MAGRO
FALSO. Son los carbohidratos los que aportan la energía durante un entrenamiento. Se necesita para entrenar. Con respecto a las proteínas, siempre queda en cada uno aumentar o no su consumo de proteínas, ya que en un dieta normal se consumen suficientes proteínas.

NO HAY DOLOR, NO HAY AVANCE
FALSO. Las ligeras molestias al día siguiente o terminado el entrenamiento son normales, pero no obligatorias. Hay que diferenciar los dolores y no arriesgar nuestro cuerpo buscando ese dolor intenso y molesto que nos haga sentir que estamos trabajando, cuando en realidad no es así. Si las molestias son tan graves que afectan tu día podrías estar lesionado. Ten cuidado.


0 comentarios:

Publicar un comentario