miércoles, 6 de marzo de 2013


Las hamacas, "camas" colgadas para descansar o dormir, son utilizadas desde la antigüedad por indígenas. Originaria de El Caribe, la hamaca tiene en su suave movimiento la clave para dormir mejor.
Y aunque en muchas partes del mundo este utensilio es usado en escasos momentos, en otros el uso de la hamaca es diario. Pero, ¿Qué ventajas tiene dormir en hamaca? Te lo explico a continuación:

Comencemos por el clima. En época de verano y con el calor es mucho mejor dormir más fresco, como en una hamaca de algodón. Aunque si en invierno también deseas dormir en hamaca, las hamacas de nylon son las elegidas para las temperaturas frías.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ginebra el movimiento de las hamacas ayuda a dormir más rápido y a alcanzar mayor profundidad del sueño que en una cama convencional.

La clave es ese suave movimiento que se genera. El movimiento induce más rápido el paso del sueño ligero al sueño profundo. Todo esto se asocia a una mayor consolidación de la memoria y tolerancia a ruidos externos.

Hay muchas personas que se quejan de la hamaca y sienten molestias en la espalda al momento de dormir, pero todo es a causa de la posición en la que se duerme. Por error intentan dormir en hamaca como si fuera una cama, es decir duermen en vertical o paralelo a la tela o malla y al final terminan con la espalda adolorida por obvias razones: la curvatura que adopta la columna provoca dolor.

La posición correcta para dormir es atravesado, es decir haciendo una especie de "X" o cruz con tu propio cuerpo y la hamaca. ¿Y por qué atravesado? Porque de esta manera la espalda queda más recta, ya no se forma la curvatura que se tiene con la posición vertical y se evita esos dolores molestos sobretodo en la zona baja a la mañana del día siguiente.

Si aún no has usado la hamaca, deberías probarla. Una siesta por la tarde o dormir en la noche un día de estos. Si ya has dormido en una, cuéntame tu experiencia en la sección de comentarios.

6 comments

yo pensaba que hablaban acerca de la que le Sacaron varias investigaciones acerca de este caso, en algunos dicen que no es un fantasma y en otros que si.

Reply

No me refería a esa hamaca, pero gracias por tu colaboración y gracias por comentar. Saludos :)

Reply

Soy de Madrid, estoy de vacaciones en Yucatan. He dormido dos noches en una hamaca y me voy a comprar una sin duda. te mece ligeramente lo que contribuye a conciliar el sueno, ademas la columna descansa en su posicion natural (posicion fetal) los movimientos son en tres dimensiones y la sensacion de ingravidez es fantastica.
Eva.

Reply

Así es anónimo, es muy relajante y natural. Gracias por comentar :)

Reply

Por favor, aprende a escribir bien antes de hacer ningún post.

ATRAVESADO, no atravezado.

Reply

Gracias por la corrección y gracias por comentar. Saludos :)

Reply